Consulta nuestras secciones

miércoles, 9 de enero de 2013

"CLUB DE DEBERES". UN PROYECTO PILOTO DE LA CONSELLERIA PARA PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR


La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha puesto en marcha el programa piloto, el “Club de deberes”, con el objetivo de ayudar a los escolares que deseen mejorar sus resultados académicos con clases de repaso.

Este plan que se implantará en su fase piloto en la provincia de Castellón, contará con la colaboración de la asociación de profesores jubilados de la provincia y con estudiantes universitarios que ofrecerán su colaboración de forma desinteresada para ayudar a los jóvenes estudiantes de Primaria y Secundaria con clases de repaso.

A todos los alumnos interesados en el “Club de deberes” y que deseen inscribirse en este nuevo plan se les asignará un centro al que acudir, fuera de las horas de actividad escolar, donde recibirán apoyo por parte de estos dos colectivos.

La iniciativa del “Club de Deberes” se une al Plan de Atención Extraordinaria y Refuerzo (Plan Exit) que convoca la Conselleria anualmente para centros de Secundaria de la Comunitat Valenciana que quieran impartir clases de refuerzo en el mes de julio.

De este modo, la Conselleria posibilita que los centros puedan atender las necesidades de sus alumnos y ofrecerles el apoyo del profesorado para superar las dificultades en su aprendizaje, mejorar las tasas de éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro a través de estrategias de motivación, individualización y secuenciación de los aprendizajes en el marco de un programa a desarrollar fuera del periodo lectivo ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario